Newsletter

Recibe actualizaciones a tu correo

InicioTips para Bodas10 tips para escoger la música de tu boda

10 tips para escoger la música de tu boda

Elegir la canción perfecta para tu boda puede ser una tarea llena de decisiones difíciles y confusas. ¿Cómo saber canción escoger para la entrada de la novia? ¿Prefieres música clásica en los votos? ¿Quieres salir caminando del altar con su canción especial? O en el peor de los casos ¿Y si tú y tu pareja no se ponen de acuerdo en el tema general de la música?

Seleccionar la música adecuada para el día de su boda es importante porque ayuda a crear la atmósfera de tu evento y, con suerte, reflejará tu personalidad y la de tu pareja.

Como violinista profesional durante más de 15 años y habiendo actuado en más bodas de las que puedo contar, me he dado cuenta de que tengo información valiosa que puedo compartir con novias, novios y cualquier persona involucrada en la planificación de una boda.

Con la experiencia que me da musicalizar alrededor de veinte bodas cada año se que hay ciertas cosas que todas las parejas querrán considerar y si bien cada boda es única creo que encontrarás estos consejos generales de gran ayuda.

Estas son mis sugerencias para escoger la mejor música para tu boda:

1.- No subestimes la importancia de la música en tu boda.

Nuestra primera sugerencia, aunque parece bastante obvia no debe de pasar desapercibida.  La música juega uno de los roles principales dentro de la boda ya sea en la ceremonia o en el banquete y es uno de los elementos clave para que tu boda sea un éxito.
No dudes en planear cada detalle y momento de la mano de tu wedding planner, los músicos y claro tu pareja.

2.- Considera el tema musical del día de su boda.

Comienza a pensar que la música de tu boda estará compuesta de distintas partes y momentos claves. Un desglose básico sería:

Antes de la ceremonia

Ceremonia Religiosa o Civil

Hora del cóctel

Cena

Baile

Dado que la mayoría de las bodas tienen estas secciones, tenemos varias oportunidades para gracias a la música distinguir esos elementos y crear un ambiente único para cada sección.

Por ejemplo, podrías tener músicos en vivo para la ceremonia y la hora del cóctel, mientras que un Dj se encarga de la cena y el baile. Todo con diferentes tipos de música y ambientes.

Personalmente, como proveedor de música en vivo, creo que la ceremonia es la parte más importante y emotiva, por lo tanto, es ideal contar con músicos en vivo.

Su ceremonia de boda es tan íntima y personal, que simplemente no es apropiado tener un iPod haciendo el trabajo o peor aún dejárselo a los músicos de la iglesia.

La elección de lugar también puede brindar oportunidades o limitaciones para diferentes tipos de música.

Deberás investigar si los músicos proporcionan equipo de sonido o si la iglesia o el lugar del evento podrá prestarlo. Incluso en la iglesia puede haber un órgano o un piano ¿por qué no usarlo?

Recuerda que el lugar también puede tener restricciones sobre la música amplificada después de un horario determinado.
Todas estas son cosas que debes averiguar con anticipación y así puedas comenzar a visualizar las posibilidades, los tipos de servicios y equipos técnicos que necesitaras de tus proveedores.

La mayoría de las veces, cuando me contratan para musicalizar una boda, es para la ceremonia, la hora del cóctel o ambos.

Dado que la ceremonia a menudo se lleva a cabo al aire libre, llevare mi sistema de sonido para esta parte. Al hacer esto, también puedo proporcionar micrófonos para la ceremonia si es necesario. Después de la ceremonia, mientras los invitados se trasladan a otro lugar para la hora del cóctel, me trasladaré rápidamente a ese lugar y muy probablemente podre conectarme al sonido que se proporciona en el lugar.

3.- Piensa fuera de la caja

Uno de los mayores errores que cometen los novios cuando se trata de elegir la música de su boda es pensar que deben ceñirse a lo que se espera, en lugar de considerar qué música realmente los refleja mejor como pareja.

Elegir una canción que sea significativo para ambos, tal vez una canción que refleje su relación o una etapa particularmente memorable de su relación. Asegúrate de elegir música que sea significativa para ti y no algo que sientas que debes elegir solo porque es una canción de boda tradicional.

4.- ¡Contrata profesionales!

Realmente recomiendo contratar músicos profesionales que tengan experiencia en bodas. Esto es fundamental porque sabrán cómo personalizar y ajustar el tiempo si las cosas no están funcionando de acuerdo con el horario. Al contratar los servicios de Emiliano Arroyo Violinista siempre estaremos pendientes de las señales de tu coordinador de bodas para poder ofrecerte una experiencia musical exquisita.

Te recomendamos además tener a alguien que este encargado de proporcionar las entradas a los músicos o DJ para una actuación perfecta.
Podemos concluir que los músicos experimentados sabrán cómo seguir el ritmo de tu boda y hacer que las cosas parezcan estar funcionando sin problemas para que los invitados no noten ningún contratiempo si estos llegasen a ocurrir.
He tenido la mala suerte de asistir como invitado a algunas bodas en las que era evidente que los músicos no estaban acostumbrados a tocar en bodas o incluso, en algunos casos, no era un qué ensayara juntos regularmente y era bastante notorio en momentos importantes de la boda.

Emiliano Arroyo Violinista, trabaja solo con músicos profesionales, destacados y con amplia experiencia en el ramo del entreteniendo en bodas.
Siempre podemos crear ensambles a tu medida con tantos músicos como desees o incluso proporcionar solistas si así lo deseas.

5.- ¡Elige las canciones perfectas para ti!

Las bodas antes que nada son un evento personal que conlleva muchas capas emocionales y la música es la manera perfecta de capturar esas emociones y expresarte creativamente.

Busca oportunidades para elegir canciones que sean especiales para ti y tu pareja. O tal vez podrías incorporar tu herencia cultural, familiar o étnica si esto es importante para ti.
También puede ser una forma de resaltar el matrimonio de sus diferentes culturas o antecedentes si lo deseas.

Todos los músicos de Emiliano Arroyo Violinista trabajan con nuestros clientes para adaptar la música a su boda según sus deseos.
Desde el preludio antes de la ceremonia hasta la recepción, podemos proporcionarle un esquema para guiarlo a través del proceso de selección de música para los momentos clave. Ya sea que sepa exactamente lo que quiere, o si no tiene idea y le gustaría recibir algunas sugerencias, lo ayudaremos a crear la banda sonora perfecta para su día especial.

Si está buscando ideas o inspiración, escuche algunas de estas canciones que funcionan maravillosamente en diferentes partes de una boda.

6.- Crea una lista de no reproducir si es necesario

Las alianzas de boda más experimentadas tendrán la perspicacia para comprender que tocar canciones explícitas de hip-hop o un furioso death metal en tu boda puede no satisfacer los gustos de todos, así que, en general, deberías poder confiar en tu banda con la lista de reproducción.

Fin generalmente envía a los novios una lista de reproducción completa antes de su boda para que puedan verificar qué canciones sonarán esa noche, pero si hay ciertas canciones que no quieres que se interpreten, haz una lista de las canciones y pásalas. a tu banda.

7.- Involucrar a familiares o amigos

A veces, los novios tienen un familiar o un amigo que quiere cantar una canción especial para ellos. ¡Que detalle más hermoso! Pero, también no olvides que es extremadamente beneficioso que este momento sea acompañado por un músico experimentado, que pueda servir de apoyo a tu invitado.
Como violinista, acompaño a menudo cantantes y en estos casos mi función es hacer brillar a tu amigo o familiar. Yo diría que, en la mayoría de los casos, es mucho mejor tener a alguien que cante con acompañamiento musical en vivo que con una pista grabada.

Cuando acompaño a los cantantes, hablamos de detalles como el arreglo, la tonalidad y otros detalles por teléfono o correo electrónico. Luego, si el cantante vive cerca de nosotros y es posible, nos reuniremos para un ensayo unos días antes de la boda. Si eso no es posible, podemos ensayar por videoconferencia o en el ensayo de la boda o el día de la boda.

8.- ¿Cuándo contratar a los músicos?

¡No dejes la contratación de músicos para el último minuto! Por supuesto, es posible que encuentres un musico excelente y con experiencia disponible, pero si esperas demasiado, probablemente no podrás encontrar a nadie simplemente por la disponibilidad de fechas. Para las bodas, la gente suele reservarme con un año o más de antelación. ¡Recuerda que nunca es demasiado pronto para empezar a planificar!

9.- Encuentra músicos que te gusten

¿Has estado en una boda donde la música realmente te encanto? Pídale referencias a esa pareja.

Es probable que el lugar de tu boda tenga una lista de proveedores preferidos. Consulte con ellos para ver a quién recomiendan.

Si estás trabajando con un organizador de bodas, pídele referencias de músicos con los que haya trabajado.

¿Has visto algún músico tocar en vivo cerca de tu área que te haya gustado? Investiga si puedes encontrarlos en línea.

Siempre visite el sitio web del músico y busque muestras de audio o video de su interpretación y así puedas tener una idea de sus habilidades musicales y estilo. También busque reseñas de clientes anteriores.

Recuerda que, si no tiene página web o referencias, probablemente no tenga mucha experiencia. Piénsalo dos veces antes de contratar la opción más barata.

10.- Considera la historia de tu relación

No importa si tienen mucho o poco tiempo juntos, seguro tienen en sus recuerdos alguna canción significativa con la cual tú y tu pareja se sienten más conectados. Trata de recordar ¿Tienen alguna canción que siempre cantan en el auto? ¿O que tal esa canción que siempre bailan en la cocina? ¿Una melodía que de solo escucharla piensen en sus momentos juntos? ¿O el tema especial que oyeron juntos en ese concierto que fueron el año pasado? Recuerda tomarte tu tiempo para escoger cada canción y apoyarte con la persona encargada de la música en tu boda.


Espero que estas diez sugerencias te sean de ayuda al momento de escoger la música de tu boda.

El consejo más importante que puedo darte para escoger a los músicos de tu boda es: Toma tu tiempo para escoger algo que te guste, elige cada canción y pide ayuda a la persona encargada de la música.